Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Película deja sala de cine tras récord de 1,009 semanas

Una película de Bollywood, conocida popularmente como 'DDLJ', ha dejado de exhibirse despues de 1,009 semanas de proyección, casi veinte años, en un cine de Bombay, en el oeste de la India, informaron hoy medios locales.

'Dilwale Dulhania Le Jayenge' (El valiente de corazón se llevará a la novia'), se proyectaba diariamente desde su estreno en 1995 en el cine-teatro Maratha Mandir de esta ciudad hasta su última sesión ayer, según recoge el canal de televisión NDTV.

El largometraje estrenado el 19 de octubre de 1995 se exhibía en horario de mañana a precios populares, pero la baja ocupación de la sala, con entre cien y doscientas entradas diarias vendidas para un aforo de 1,105, ha llevado a los propietario del cine a introducir nuevo títulos en la sesión matinal.

La película estableció en abril de 2007 un récord mundial de 600 semanas seguidas de exhibición.

El largometraje dirigido por Aditya Chopra y protagonizado por estrellas del cine indio como Shahrukh Khan, Kajol y Amrish Puri, narra una historia de amor con los contenidos típicos del gusto mayoritario del público indio, como romance, comedia, acción, música y baile.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, citó uno de los diálogos más populares de la película durante su visita a Nueva Delhi el mes pasado y muchos de sus temas musicales siguen en la actualidad entre las canciones más escuchadas de la música de Bollywood, la industria del cine con sede en Bombay.

La India supera a Hollywood en número de películas, con cerca de mil al año producidas en Bollywood y en el resto de puntos neurálgicos del sector cinematográfico en el gigante asiático, el doble que la producción estadounidense.

Ir al cine es una de las principales aficiones en el segundo país más poblado del mundo, con 1,250 millones de habitantes que anualmente compran 3,600 millones de entradas, lo que supera con creces a Estados Unidos, el país con más salas de proyección.

Varias personas en un cine de Bombay donde se proyecta la película 'Dilwale Dulhania Le Jayenge'. (EFE)
Foto: