Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Fernández logra apoyo a precandidatura presidencial de Dominicana

Más de 300 miembros del comite central del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldaron hoy jueves al expresidente Leonel Fernández ante su eventual precandidatura a la Presidencia del país en las elecciones generales de 2016.

Según informó a los medios tras el encuentro el senador José Rafael Vargas, un total de 308 miembros del Comité Central le trasladaron a Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) que es su candidato para el 2016 y le brindaron su apoyo absoluto.

De acuerdo con Vargas, que hizo las veces de portavoz, el exgobernante, presidente del PLD, anunció que 'va para la calle a buscar la candidatura' y los asistentes aseguraron que la gente le está pidiendo que oficialice sus aspiraciones electorales.

Sus actos públicos comenzarán, en una primera fase, mañana, en el norte de Santo Domingo, y continuarán, el domingo, en San Pedro de Macorís (sureste), hasta acabar en abril.

La reunión fue solicitada a petición de los componentes del Comité Central, que es la dirección e instancia superior del partido después del Congreso y está compuesto por 623 miembros.

Este acto se celebra un día después de que 50 diputados del oficialista PLD le manifestaran a Fernández en otro acto público su apoyo y le solicitaran que lance su precandidatura de cara a las elecciones generales de 2016.

Dentro del PLD hay dos tendencias bien marcadas actualmente: una que promueve la reelección del actual presidente del país, Danilo Medina (algo que la Constitución no permite), y otra, que defiende la candidatura del propio Fernández.

Además de ellos, hay otros precandidatos como el actual ministro de Economía, Temistocles Montás, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre otros.

Leonel Fernández (EFE/Archivo)
Foto: