Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

EE.UU. prueba un misil intercontinental en la costa del Pacífico

La Fuerza Aerea estadounidense lanzó hoy lunes un misil intercontinental (ICBM) nuclear desarmado en la costa californiana para una prueba rutinaria, informaron fuentes oficiales.

El lanzamiento de un Minuteman III, capaz de cargar ojivas nucleares, se realizó con éxito desde la base aérea de Vandenberg (California), un día después de la fecha inicialmente prevista.

La Fuerza Aérea mostró en un vídeo el lanzamiento de este arma estratégica desde uno de los silos de la red de defensa nuclear estadounidense.

'Pese a que los lanzamientos de ICBM desde la base de Vandenberg parezcan rutinarios, cada uno de ellos requiere un tremendo esfuerzo y atención al detalle para evaluar de manera precisa las capacidades actuales de la fuerza de ICBM', explicó Keith Balts, portavoz de la base aérea.

El misil probado esta madrugada fue trasladado desde la base F.E. Warren, en Wyoming, una de las bases militares estadounidense que, junto con otras en Montana y Dakota del Norte, mantiene activos desde la Guerra Fría silos nucleares como medida disuasoria.

El lanzamiento de un Minuteman III, capaz de cargar ojivas nucleares, se realizó con éxito desde la base aérea de Vandenberg. (EFE/Archivo)
Foto: