Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Se estrella en Francia un avión de Germanwings (video)

La aerolínea Lufthansa informó que 150 personas viajaban en el avión de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). Lufthansa, que dará detalles próximamente, precisó que se trata de 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El Airbus A320 se cayó en el departamento de Alpes de Alta Provenza y cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf, informa RT.

CNN reporta que el primer ministro francés, Manuel Valls, indicó a la prensa que se teme que los 142 pasajeros y los seis tripulantes que iban a bordo no sobrevivieron el accidente.

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, François Hollande.

'El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (09:47 GMT) en descenso a una altura de 5,000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence', señaló el organismo en un comunicado.

Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló el avión.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes 'hay 45 apellidos españoles', aunque no precisó si todos ellos tiene la nacionalidad.

Un portavoz del gestor aeroportuario español (AENA) confirmó que varios ciudadanos españoles viajaban en el avión de Germanwings que se ha estrellado hoy en los Alpes, sin dar más detalles.

Por otra parte, trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings, informaron de que la mayoría de los 144 pasajeros del Airbus AA320 son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

Las autoridades españolas han convocado el llamado gabinete de crisis para situaciones excepcionales, con presencia de representantes de varios departamentos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, ha activado el protocolo de emergencia consular en Madrid y las legaciones españolas en Marsella y Dusseldorf están recabando información sobre los pasajeros del apartado siniestrado.

El ministro, José Manuel García-Margallo, está justamente en Francia acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia en una visita de Estado de tres días al país vecino.

El rey ha mantenido una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las consecuencias del accidente de avión siniestrado en los Alpes.

Hollande, por su parte, anunció que entre las 150 personas que viajaban en el vuelo había 'víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas'.

'No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas' ya que el accidente tuvo lugar en una zona de acceso 'particularmente difícil', lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicación.

Hollande agregó que 'no se han aclarado aún las circunstancias' del accidente en el que han fallecido 150 personas de diferentes nacionalidades, pero no franceses, según los primeros indicios.

El presidente de Francia, acompañado de los reyes de España, que comenzaban hoy una visita de Estado a Francia, la primera de su reinado, trasladó su solidaridad al monarca, al Gobierno y al pueblo español.

Hollande agregó que comprende que Felipe VI haya decidido anular la visita de tres días que iniciaba hoy en Francia y subrayó que los franceses están 'muy vinculados a España'.

A las 15:30 hora local (14:30 GMT), Hollande y los reyes se desplazarán al Ministerio del Interior para recibir información de primera mano del primer ministro, el francés de origen barcelonés Manuel Valls.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el accidente aéreo y afirmó haber hablado ya con el presidente del Gobierno español y el francés, para seguir los acontecimientos.

La jefa del Gobierno está en 'permanente contacto' con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, así como el de Transportes, Alexander Dobrindt, informó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

El departamento de Exteriores ha abierto una línea de información al ciudadano para atender las llamadas de posibles afectados, mientras que Dobrindt emprendió viaje a Francia para seguir sobre el terreno las operaciones relacionadas con el accidente.

La canciller, que ha cancelado todas las citas que tenía previstas para hoy, comparecerá ante los medios para pronunciarse sobre la catástrofe hacia las 13:30 GMT, informó asimismo su portavoz.

La compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, ha confirmado en una breve declaración que el avión accidentado en los Alpes franceses cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.0'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Post by

BBC World News.

Pendientes a NotiCel para más detalles.

(EFE)
Foto: