Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Descartan recuperar hoy cuerpos de la zona del accidente de avión en los Alpes

Las autoridades francesas descartan 'casi por completo' poder recuperar hoy cuerpos de los fallecidos en el accidente del avión que se estrelló ayer en los Alpes franceses y dan prioridad a obtener información sobre las causas del accidente.

Así lo indicó a un grupo de periodistas el coordinador del dispositivo de helicópteros, Xabier Roy, quien agregó que se está trasladando al lugar del accidente a médicos forenses para constatar los fallecimientos, aunque la identificación se hará posteriormente.

Roy dijo que las condiciones en el lugar son 'más difíciles' que ayer a causa de la lluvia que ha caído esta noche, lo que convierte el escarpado terreno en resbaladizo.

Pese a ello, siete helicópteros sobrevuelan constantemente la zona del accidente para trasladar a gendarmes, forenses e investigadores.

'La prioridad ahora es la búsqueda de indicios y, en ese sentido, es importante encontrar la segunda caja negra', señaló.

Roy agregó que los gendarmes están trabajando para encontrar un camino para acceder al lugar a pie, pero 'será muy difícil que sirva para recuperar los cuerpos', por lo que 'lo más seguro' es que se haga por helicóptero.

La zona está vedada al vuelo, incluido el de drones, señaló el coordinador, que agregó que también se vigilan los accesos por otros medios.

'Lo más sorprendente del lugar de los hechos es que prácticamente no hay nada. Uno espera encontrar un motor, una parte grande del avión, pero lo más grande que se ve es del tamaño de la carrocería de un coche', dijo.

En este sentido, fuentes de la identificación criminal indicaron que es muy posible que tras la colisión hubiera una explosión a causa del queroseno del avión, por lo que no se podrán encontrar cuerpos completos sino restos.

(EFE)
Foto: