Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Rand Paul anuncia su candidatura a la Casa Blanca

El senador republicano Rand Paul anunció hoy oficialmente su candidatura a la Casa Blanca en 2016 con un mensaje publicado en su página web y preve dar más tarde un discurso en Louisville (Kentucky) con detalles de sus propuestas.

'Estoy aspirando a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un Gobierno limitado', escribió Paul, senador por Kentucky.

Tras su primer acto de campaña hoy en Louisville, Paul prevé visitar en los próximos días varios de los estados que inaugurarán en 2016 la temporada de primarias, como Iowa, Carolina del Sur y Nevada.

El senador, de 52 años, estará acompañado en su discurso de hoy por su padre, el exlegislador Ron Paul, de tendencia libertaria y que aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2012.

Rand Paul es el segundo republicano en anunciar formalmente su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido después del también senador Ted Cruz (Texas).

No obstante, se da por hecho que el exgobernador de Florida Jeb Bush se sume próximamente a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, mientras que por parte de los demócratas se espera que la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton lo haga este mes.