Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

China investiga a la UE, Japón y EEUU por posible 'dumping' en el papel

Las autoridades chinas han iniciado una investigación contra la Unión Europea (UE), Japón y Estados Unidos por posible 'dumping', al vender papel sin blanquear supuestamente a un precio inferior al de coste.

Según un comunicado publicado hoy por el Ministerio chino de Comercio, la investigación determinará si se cometió 'dumping' en la venta de papel sin blanquear utilizado para empaquetar comida en el país asiático.

Las pesquisas durarán un año, y aunque el ministerio espera haber recabado la información necesaria antes de ese periodo, se podría extender hasta seis meses más.

En el escueto comunicado, publicado en su página de internet, el ministerio no informa sobre la causa del inicio de esta investigación, como sí ha hecho en otras ocasiones.

Esta nueva disputa comercial se anuncia un día después de que la Cámara de Comercio de la Unión Europea constatara en un informe que sus empresas tienen cada vez más dificultades para seguir con sus negocios en China y para incrementarlos, en concreto, en Pekín.