Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Clinton anunciará en vídeo el domingo su precandidatura para 2016

La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton anunciará su candidatura a ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2016 el próximo domingo en un vídeo en las redes sociales, adelantó hoy la cadena CNN, que cita fuentes de la campaña de Clinton.

De este modo, se despeja la duda sobre el momento en el que la también exprimera dama y exsenadora se lanzará a la campaña presidencial, tras meses de mantener la incertidumbre.

Inmediatamente después de realizar el anuncio, Clinton se embarcará en una gira a dos estados claves para exponer su programa y atraer a los votantes: Iowa y Nuevo Hampshire, las dos primeras paradas de las primarias estadounidenses.

Precisamente, Iowa es uno de los estados considerados como puntos débiles de Clinton, ya que en las primarias demócratas de 2008, en las que perdió finalmente frente a Barack Obama en su lucha por la candidatura demócrata, acabó en tercer lugar.

Se espera que la exjefa de la diplomacia estadounidense instale su cuartel general de operaciones en Brooklyn, Nueva York.

Si Clinton no parece tener rival en el seno de los demócratas, la cuestión está mucho más dividida en el partido republicano.

Por ahora, los senadores Ted Cruz, por Texas, y Rand Paul, por Kentucky, ya han confirmado oficialmente su intención de competir por la candidatura conservadora.

A ellos se sumará la próxima semana el también senador por Florida Marco Rubio, y se espera que más adelante lo haga el exgobernador de Florida Jeb Bush.