Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Si el próximo bebé de la realeza es niña, los británicos le pondrían...

Londres - Diana es el nombre preferido por los británicos si los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, tienen una niña, según un sondeo publicado hoy en el Sunday Times.

La encuesta, hecha por la firma YouGov para ese dominical británico, sale publicada cuando se espera en cualquier momento el nacimiento del segundo hijo de la pareja.

El 12 por ciento de los consultados se inclinó por Diana, en honor a la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.

YouGov, que preguntó a un total de 2.200 adultos, señala que después de Diana los nombres elegidos fueron Alicia y Carlota, con el apoyo del 9 por ciento de los consultados.

En el caso de que Guillermo y Catalina tengan otro niño, el nombre preferido por el 13 por ciento de los consultados es Jaime, seguido de Alejandro, con el 8 por ciento, y Ricardo y Luis, ambos con el apoyo del 7 por ciento.

La duquesa de Cambridge, que según los medios ya sale de cuentas, dará a luz en el ala Lindo del hospital St.Mary's, en el centro de Londres, la misma unidad sanitaria donde nació su primer hijo, el príncipe Jorge en julio de 2013.

El segundo hijo de los duques ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión a la corona, después de su hermano, de casi dos años; su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos.

Los duques, que se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad escocesa de St.Andrews, se casaron en abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. (EFE)
Foto: