Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Crucero con 3,600 pasajeros encalla en Bermudas

Un barco crucero con más de 3,600 personas a bordo encalló hoy cerca de las islas Bermudas al quedarse sin propulsión, aunque el sistema electrico de seguridad funciona, por lo que los servicios a bordo se mantienen, y nadie ha resultado afectado o herido.

La naviera Norwegian detalló hoy en un escrito que la embarcación acababa de zarpar cerca de las 5:00 p.m. hora local del puerto de King's Wharf de Bermudas rumbo a Boston (EE.UU.), de donde había partido tres días antes.

'El 'Norwegian Dawn' se quedó temporalmente sin energía mientras se alejaba de King's Wharf, y la propulsión del barco se vio afectada. En ese momento, el buque tocó con el fondo del canal', explicó la compañía.

En seguida se activó el sistema eléctrico de seguridad, lo que permitió que se mantuvieran los servicios a bordo, explicó Norwegian, que en insistió en que todos los pasajeros y la tripulación del buque están a salvo.

Aún así, la embarcación -que en el pasado ya ha sufrido algún incidente similar- continúa sin haber podido moverse pasadas las 10:00 p.m. hora local.

En el barco viajan más de 2,600 pasajeros y cerca de un millar de miembros de la tripulación, que 'está trabajando en estos momentos en atender la situación e informará de lo que ocurra cuando haya más información disponible', añadió la naviera.

(EFE)
Foto: