Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El Caribe tratará de mejorar el control de las armas

La región del Caribe buscará mejorar su control de las armas que produce, distribuye y maneja con nuevas medidas de registro y seguimiento, con el fin de disminuir el crimen y aumentar la seguridad ciudadana, aseguró hoy la Comunidad del Caribe (Caricom).

En un comunicado, Caricom detalló que varios representantes de seguridad y cooperación de los quince estados miembros del organismo determinaron medidas de acción para acabar con 'el tráfico ilegal de armas a nivel nacional, bilateral y regional'.

Según el organismo, se buscará poner en funcionamiento una Red Integrada de Información de Balística Regional para registrar los casquillos y balas encontrados en las escenas de crimen en cada Estado miembro.

Además, se ha acordado registrar todas las armas en su punto de manufactura e importación, así como aquellas que han sido confiscadas o retenidas para uso oficial.

En ese sentido, Caricom indicó que a nivel nacional cada territorio deberá aprobar políticas que requieran el rastreo completo de las armas recuperadas y que identifiquen las rutas de tráfico y los traficantes para ser traídos a la justicia.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

(EFE)
Foto: