Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

United Airlines reanuda sus vuelos

La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó hoy todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La compañía señaló que unos 3.500 vuelos se vieron afectados en todo el mundo y a las dos horas de declararse la suspensión de los viajes, la empresa indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, con lo que los itinerarios se reanudaron progresivamente.

'Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema', había informado la aerolínea a través de Twitter.

Para aquellos afectados por los retrasos, la aerolínea dispuso alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a 'problemas con automatismos', todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EE.UU. y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago, Denver, Newark y Los Ángeles.

Ningún vuelo en Puerto Rico se vió afectado.

(EFE)
Foto: