Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tifón Chan Hom causa 16 heridos al suroeste de Japón

Los fuertes vientos del tifón Chan Hom han causado hoy 16 heridos en la isla de Okinawa a su paso por el suroeste del archipielago, informó la cadena pública NHK.

Todos los heridos sufrieron caídas relacionadas con las fuertes rachas de viento y las altas olas que provocó la tormenta.

Chan Hom registró rachas de viento de 110 kilómetros por hora al noreste de las islas Miyako, al suroeste del país, y alcanzó los 180 kilómetros por hora en una de las localidades de la provincia de Okinawa, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

El organismo indicó además que los vientos huracanados en el centro del tifón podrían alcanzar los 216 kilómetros por hora.

El frente, noveno tifón de 2015 en el Pacífico, se desplaza a unos 25 kilómetros por hora en dirección noroeste hacia China.

El aire húmero del tifón y un frente estacionario están llevando lluvia a otras partes del país.

Los caminos de una ciudad de la isla de Kyushu se vieron anegados de agua tras registrar 56 milímetros de lluvia en una hora.

Mientras, en el oeste de la provincia de Tokushima se registraron precipitaciones de 91 milímetros por hora durante las primeras horas del viernes, y de 81 milímetros por hora en la vecina Kochi.

(EFE/Archivo)
Foto: