Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Pésame de Obama a familias de náufragos de 'El Faro'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a todo el personal que trabajó durante la búsqueda infructuosa de sobrevivientes de la zozobra del buque 'El Faro' hoy, miercoles, recordando la dependencia de transportar bienes a traves del mar que recae sobre marinos mercantes quienes trabajan inseparablemente como un equipo.

'Estos 33 marineros estaban unidos por un lazo que ha unido nuestros marinos mercantes durante más de dos siglos, el amor por el mar. Mientras su nave combatió la tormenta, continuaron sin duda trabajando como vivían, como un equipo. Esta tragedia nos recuerda también que la mayoría de los bienes y productos que dependemos todos los días todavía se mueven por mar. Como estadounidenses, nuestra prosperidad económica y calidad de vida dependen de los hombres y mujeres que sirven a bordo de barcos como el El Faro', destacó Obama.

El Presidente aseguró, además, que la investigación en curso tendrá todo el apoyo del gobierno de Estados Unidos, debido a que 'las familias en duelo merecen respuestas y porque tenemos que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra gente, incluyendo a los que trabajan en el mar. Hoy, 28 familias estadounidenses, desde Florida a Maine, y cinco familias polacas, tienen el corazón roto. Recibirán consolación, de alguna manera, al saber que tienen el amor y el apoyo de sus vecinos, la comunidad marino mercante y el pueblo estadounidense. Que Dios bendiga a los hombres y mujeres del El Faro'.

De otro lado, el principal oficial ejecutivo de TOTE Maritime, Anthony Ciarello, empresa bajo la cual operaba El Faro, expresó que, 'Nunca sabremos exactamente el dolor por el que atraviesan las familias y sus relacionados , no obstante en Tote sabemos cómo este evento ha afectado a cada uno de los que laboran en nuestra empresa. No tengo la menor duda de que estos son los días más siniestros de nuestra organización, y sin duda los más oscuros de nuestros marinos. A cada hombre y mujer de la industria marítima, les prometemos nuestra participación plena en la investigación que sobre esta tragedia se realizará'.

El ejecutivo describió a la empresa como una muy cercana y pequeña.

Presidente Barack Obama (EFE/Archivo)
Foto: