Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Guarda costera italiana rescata a 534 personas a la deriva en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha socorrido en el Mediterráneo a 534 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa.

Los guardacostas explicaron, en un comunicado, que los rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias, y fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En las operaciones participaron unidades que forman parte del dispositivo europeo Eunavformed y también de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Migrant Offshore Aid Station (MOAS) o Save the Children.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó recientemente que más de 300,000 personas han cruzado el Mediterráneo y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016.

Vista de algunos de los 1.000 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados en el mar Mediterráneo cuando viajaban en una embarcación de origen noruego. (EFE/Archivo)
Foto: