Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

La BBC recortará 300 puestos en su área de producción

La cadena pública británica BBC recortará 300 puestos de trabajo de su área de producción como parte de un plan de reestructuración, anunció hoy el canal a los empleados.

BBC Studios, encargado de producir algunos de los programas más populares del canal y series de televisión, indicó en un comunicado que los cambios podrían conllevar, en contrapartida, la contratación de personal para cubrir periodos concretos.

El mayor impacto de esa reestructuración, destinada a hacer que el negocio opere de manera más eficiente, se sentirán en Inglaterra, en las áreas de producción y gestión editorial.

La cadena, que ha ahorrado 1,600 millones de libras (1,769 millones de euros), consideró que todavía son necesarios más ahorros.

Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el sindicato que engloba a esos trabajadores, expresó su 'preocupación' por los recortes.

El sindicato 'buscará garantías de que los despidos se logran voluntariamente' y lamentó que la cadena no esté siendo 'clara' con sus empleados, muchos de los cuales se enfrentan a 'un futuro incierto, especialmente a partir de abril de 2017, cuando quieren convertir BBC Studios en una sociedad limitada'.

Por su parte, el director de BBC Studios, Mark Linsey, indicó que el hecho de que haya unos estudios de la televisión 'fuertes, creativos y competitivos' es 'crucial' para mantener el papel de la cadena 'como uno de los principales creadores de grandes programas del mundo'.

'Estos planes asegurarán que podamos competir con éxito en el futuro', justificó.

En la nota, la cadena explicó que BBC Studios se dirigirán hacia un 'modelo flexible', más en línea con la industria, que podría traducirse en la contratación de personal por periodos determinados para programas específicos.

BBC Studios comenzarán a operar como una subsidiaria de la BBC a partir del próximo año si el proyecto recibe la aprobación del órgano regulador.

(EFE)
Foto: