Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Difunden vídeo de matanza en discoteca Pulse en Orlando (vídeo)

Las autoridades de Orlando (Florida, EEUU) difundieron grabaciones en vídeo registradas con las cámaras corporales que portaban algunos agentes durante la matanza en la discoteca Pulse de esta ciudad, ocurrida el pasado 12 de junio, informan hoy medios locales.

Las cerca de dos horas de grabación dadas a conocer por la Oficina del Alguacil del Condado Orange revelan partes del interior del local en donde el autor de los disparos, Omar Mateen, mató a 49 personas y dejó heridas a otras 68 personas antes de caer abatido por la Policía.

Algunas de las grabaciones de vídeo difundidas la noche del jueves muestran la actividad de los agentes en el perímetro del local, desde el que lograron salir varias personas heridas, según se puede comprobar en las imágenes.

En otros cortes de vídeo se puede observar una parte del baño del local, en donde algunos agentes están apostados, mientras que otro oficial se halla en el interior, apuntando su arma hacia la puerta de salida del servicio.

Las grabaciones no muestran al atacante ni a las personas asesinadas a tiros.

La noche del 12 de junio, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, de 29 años, ingresó en la discoteca Pulse de Orlando, en el centro de Florida, y disparó con un rifle de asalto contra los asistentes al local que celebraba una fiesta latina, en un suceso que ha sido considerado el peor ataque con arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

Poco antes de ser abatido, en las conversaciones que mantuvo con el teléfono de emergencia 911 Mateen juró lealtad a Abu Bakr a-Baghadadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico, y pidió que EEUU deje de bombardear Siria.

La ciudad de Orlando se apresta a celebrar este fin de semana el Desfile del Orgullo Gay, que fue postergado debido al paso, en octubre, del huracán Matthew y dedicará un tributo a las víctimas de la matanza.

Puedes ver aquí algunas de las imágenes registradas, por cortesía de TMZ:

Lea también:

Sobreviviente de masacre narra la espera en baño de discoteca Pulse (vídeo)

Club Pulse reabrirá como memorial por las 49 víctimas de masacre

Interior del club Pulse, en Orlando. (NotiCel | Archivo)
Foto: