Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Elenco de Hamilton debe disculparse con Pence, según Trump

El presidente electo, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para exigirle al elenco de la obra 'Hamilton' que se disculpara por 'acosar' al vicepresidente electo, Mike Pence.

'Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. Esto no debería pasar!', escribió hoy Trump en uno de los tres tuits.

El mensaje ha generado polémica, ya que para muchos el llamado 'acoso' es simplemente un ejercicio constitucional y resulta absurdo que un presidente electo se disguste por una obra de teatro.

El viernes en la noche, actores de la obra de Broadway leyeron un mensaje en tarima tras conocer que Pence se encontraba en la función.

'Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables', exclamó el actor afroamericano Brandon Victor Dixon.

'El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. Pidan perdón!', añadió Trump en otro mensaje.

Pence, por su parte, no ha reaccionado por el momento.

El creador de 'Hamilton', el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, también comentó a través de su cuenta de Twitter, para felicitar al elenco por el gesto.

'Orgulloso de 'Hamilton'. Orgulloso de Brandon Dixon, por liderar con amor. También estoy orgulloso de recordarles que TODOS están bienvenidos al teatro', publicó Miranda. Su padre, Luis Miranda Jr., también se expresó a favor del elenco, también en Twitter.

Las reacciones han sido diversas, pero hasta el momento #BoycottHamilton es la tendencia más popular en Twitter. Incluso, la discusión ha generado tanta y tanta polémica, que Trump borró uno de los tuits problemáticos. Muchos catalogaron los tuits de estratégicos, pues han opacado por completo la noticia de que el presidente electo resolvió por pagar $25 millones por el escándalo de Trump University.

'Hamilton'tiene un simbolismo especial porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos, dando énfasis a la idea de 'país de inmigrantes'. Además, es protagonizado por actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros padres fundadores de la nación.

Proud of

@HamiltonMusical. Proud of

@BrandonVDixon, for leading with love.

And proud to remind you that ALL are welcome at the theater.

— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel)

November 19, 2016Our wonderful future V.P. Mike Pence was harassed last night at the theater by the cast of Hamilton, cameras blazing.This should not happen!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

November 19, 2016The Theater must always be a safe and special place.The cast of Hamilton was very rude last night to a very good man, Mike Pence. Apologize!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

November 19, 2016

Donald Trump (Suministrada / Twitter)
Foto: