Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Se recupera una joven argentina que se tiró por el balcón para evitar ser violada

Una joven argentina de 23 años se recupera hoy de las heridas sufridas luego de tirarse por el balcón de su casa para escapar de un hombre que presuntamente accedió al inmueble mediante engaños y, según declaró la chica, tenía la intención de violarla.

La víctima, Nadia Sepúlveda, estudiante de medicina, volvía a su casa cuando en la puerta del edificio donde vive en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se encontró con el supuesto agresor, un hombre que le pidió pasar.'Ella pensó que era un vecino y lo dejó, pero una vez adentro él le pegó un puñetazo y ahí empezaron a forcejear y gritar. La quiso llevar para la habitación de los pelos, ella logró soltarse y escapar', contó a la prensa Pablo, su hermano.

En un momento dado, la chica salió corriendo y saltó por el balcón, en un segundo piso.Vecinos del lugar la encontraron tirada y fueron quienes retuvieron al presunto atacante, que según señaló la agencia estatal de noticias Télam cuenta con antecedentes por robo y fue detenido poco después por la policía.

El hecho ocurrió este lunes, poco después de que Nadia volviera a La Plata, donde cursa sus estudios, desde su ciudad natal, Bahía Blanca, en la misma provincia, aunque ha sido en las últimas horas cuando se ha conocido el caso a través de los medios de comunicación locales.

La estudiante fue llevada al hospital y se recupera de las heridas leves que sufrió durante el suceso.

Sepúlveda añadió que su hermana declaró que la intención del agresor no era robarle sino atacarla sexualmente.La inseguridad ciudadana sigue siendo una de las principales preocupaciones en Argentina.