Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Un resumen de las noticias internacionales más importantes

En Siria: 12 muertos y 64 heridos en Alepo

Ayer, 12 personas murieron y otras 64 resultaron heridas por el impacto de cohetes contra áreas bajo el control de las autoridades en el oeste de la ciudad siria de Alepo(norte), informó la agencia de noticias oficial SANA. La agencia, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía, precisó que organizaciones 'terroristas' dispararon decenas de proyectiles contra los barrios de Maisalún, Al Mashariqa, Al Martini, Al Azamiya y Al Idaa, en la mitad occidental de la población.

Mientras, los rebeldes pidieron 'tregua humanitaria' de cinco días y la evacuación de enfermos, heridos y civiles, tras perder en las últimas horas el casco antiguo y otras partes del este de la urbe.

En Italia: dimite el primer ministro

Dimitió el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, por lo que hoy comenzarán las consultas para determinar quién lo sustituirá al frente del nuevo Ejecutivo. El político florentino de 41 años deja así el cargo tras su fracaso el domingo pasado en el referéndum sobre la reforma constitucional, que había considerado esencial para el país.

En Reino Unido: multa de $99 millones a la farmacéutica Pfizer

La farmacéutica Pfizer ha sido multada por $99 millones de euros por el regulador británico del sector de la competencia por subir los precios de un fármaco antiepiléptico a la Sanidad pública del Reino Unido. La llamada Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés), responsable de vigilar la competencia empresarial del país, también multó con $1 millón de euros a Flynn Pharma, distribuidora del fármaco, por incrementar el precio del medicamento.

En Brasil: Corte falla a favor del presidente del Senado involucrado en corrupción

La Corte Suprema anuló ayer una medida cautelar que suspendía de su cargo al presidente del Senado, Renán Calheiros, por su condición de reo en un juicio por supuesta corrupción, y alivió así al Gobierno del mandatario Michel Temer. La cautelar había sido dictada el pasado lunes por uno de los miembros del tribunal, luego de que la misma corte abrió un juicio contra Calheiros, acusado de beneficiar a una empresa que, a cambio, pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio.

En Colombia: detienen a director de aerolínea que causó 71 muertos

Los fiscales que allanaron la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz, detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó 71 muertos en Colombia. Los fiscales detuvieron a Vargas en la oficina de Lamia y lo trasladaron a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, según constató un colaborador de Efe en esa ciudad.

En Colombia: Detienen a presunto asesino de niña de 7 años

El presunto asesino de una niña colombiana de 7 años fue trasladado y fuertemente escoltado en una tanqueta policial desde la clínica donde estaba ingresado a los juzgados para tomarle declaración debido a los tumultos generados en la zona por ciudadanos que reclamaban justicia.

El acusado, identificado como Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, fue increpado por decenas de ciudadanos que desde anoche se manifiestan al grito de 'justicia para Yuliana' frente a la Clínica Navarra, situada en el norte de Bogotá, donde estaba ingresado 'por una crisis' desde el domingo, día del crimen.