Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sismo de 7.7 sacude Chile en Navidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles) informó que un sismo de 7.7 ha sacudido el sur de Chile. Ante esto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que los protocolos de emergencia están en proceso.

Según la USGS, el terremoto fue a las 9:22 a.m. (hora Puerto Rico). Su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona que pocas horas después fue cancelado.

Hasta el momento no se han reportado heridos. No obstante, la presidenta Bachelet aseguró que los 'protocolos de emergencia ya están operando' y envió hoy un saludo de 'mucha fuerza y ánimo' a los afectados.

'Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur. Protocolos de emergencia ya están operando', señaló la mandataria en su cuenta en Twitter.

Mira las primeras imágenes que compartieron los usuarios a través de Twitter:

Sur de Chiloé con daños en carretera que obligan a un cierre temporal

pic.twitter.com/MB9W7MS15z— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann)

December 25, 2016Imágenes de Quellón, Chiloé. # terremoto # chiloe

pic.twitter.com/2SmCeYHrUt— Hernán Gómez Brown (@GomezBrown)

December 25, 2016

En 2010, durante el primer mandato de Bachelet, otro terremoto, de magnitud 8.8, con epicentro en la región del Bío-Bío, fue seguido de un tsunami que mató a 156 personas, en lo que, según la Justicia, fue determinante la demora en activar la alarma de tsunami.