Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Identifican a las víctimas de pistolero boricua en Fort Lauderdale

Las víctimas del joven de 26 años Esteban Santiago, exmilitar con problemas psicológicos que prestó servicios en Irak y que tiroteó dentro del aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.) el Día de Reyes, han comenzado a ser identificadas.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward ha confirmado que ya se han identificado a los fallecidos en este tiroteo, aunque sus identidades no han sido reveladas hasta que sus familiares sean notificados formalmente.

No obstante, los miembros de una Iglesia católica de Georgia han confirmado en un comunicado que entre los cinco fallecidos figura Olga Woltering, quien viajó a Florida con su esposo Ralph Woltering, el cual sobrevivió al ataque.

Una devota católica que junto a su esposo vivía en la localidad de Marietta, algunos miembros de esta congregación calificaron a la pareja como el 'alma de la fiesta' y señalaron que ambos viajaron junto a su familia para celebrar el cumpleaños número 90 de la mujer.

Otros medios han identificado a Terry Andres, residente del estado de Virginia y de 62 años, así como a Michael Oehme, de 57 años y residente de Nebraska, como otros dos fallecidos en el suceso, en el que la esposa de Oehme resultó herida.

Santiago, a quien se le presentarán cargos formales, permanece en una cárcel del condado Broward y se espera que haga su primera comparecencia en una corte federal el próximo lunes.

El atacante arribó a Fort Lauderdale en un vuelo de la aerolínea Delta procedente de Anchorage y que hizo escala en Minneapolis, y se trasladó con solo una maleta en la que tenía el arma utilizada.

Durante el tiroteo, el atacante agotó las municiones que traía consigo, tras lo cual se echó en el suelo a esperar ser detenido por las autoridades.

Las autoridades federales y estatales han confirmado por el momento que Santiago, nacido en Nueva Jersey, criado en Puerto Rico y que estuvo destacado un año en Irak, eligió este aeródromo para desatar el ataque, que se saldó con cinco víctimas mortales y seis heridos.