Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Congreso da el primer paso para desmantelar el Obamacare

La Cámara de Representantes inició el proceso de desmantelamiento de la reforma sanitaria Obamacare, aprobando una resolución presupuestaria en una votación principalmente partidaria de 227 contra 198, según CNN.

El Senado aprobó la medida a principios de esta semana. Esto permitirá a los republicanos en el Capitolio utilizar un proceso conocido como 'reconciliación presupuestaria' para revertir partes importantes de la Ley sobre este Plan Médico. Los principales líderes republicanos también están diciendo que quieren reemplazar al Obamacare por la misma vía, pero todavía están luchando por llegar a los detalles sobre cómo funcionará.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo que los republicanos ahora estaban enviando una 'misión de rescate' para arreglar la ley de salud. 'No puedo dejar de pensar en cuando estábamos debatiendo esta ley en 2010. Como miembro de la minoría, me quedé aquí y rogué a la mayoría que no lo hiciera', dijo.

Aunque la mayoría de republicanos coinciden en el propósito de revocar el 'Obamacare', muchos han expresado reparos por la prisa de hacerlo antes de tener pactado su reemplazo.