Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Una de las cuentas de Twitter del New York Times sufre ciberataque

Nueva York- El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a una de sus cuentas en Twitter desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

'Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido', dijo el periódico neoyorquino desde su cuenta @nytvideo.

En uno de los mensajes no autorizados el diario 'alertaba' de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

'ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles', se podía leer en el tuit publicado hacia las 10.00 hora local (15:00 GMT).

Posteriormente, desde la cuenta con más de 259.000 seguidores se publicaron otros dos meses, que fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

En septiembre pasado, el FBI abrió una investigación sobre otro ciberataque dirigido a periodistas del periódico para determinar si los responsables fueron agencias rusas de inteligencia.

Uno de los mensajes no autorizados 'alertaba' sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos. (EFE)
Foto: