Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Presidente de Guatemala suspende donación del 60% de su salario

Guatemala - El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, suspendió temporalmente la donación del 60% de su salario que venía dando desde que asumió el poder en enero del año pasado para proyectos sociales.

En su cuenta oficial de Facebook, el mandatario anunció esa decisión 'difícil' debido a la situación actual, la cual no explica.

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales, hijo y hermano, respectivamente, del mandatario, están en prisión procesados por fraude en el Registro de la Propiedad.

'Hoy quiero compartir con ustedes una decisión difícil y personal, desde el inicio mismo de mi administración he donado un mínimo de 60% de mi salario para ayuda social, pero debido a la situación actual y al costo que me representa he tenido la necesidad de suspender dicha ayuda con carácter temporal', escribió en su perfil.

Agregó que 'es algo que me duele, ya que instituciones y personas particulares con gran necesidad no podrán recibir mi pequeña colaboración'.

'Es difícil, pero lo hago con la fe de que pronto todo volverá a la normalidad, cuando así sea, volveremos a colaborar con la discreción acostumbrada, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha', indicó

El presidente Morales tiene un salario mensual de casi 142,000 quetzales (unos $18,983).

El dinero que ha donado el mandatario ha sido utilizado para proyectos sociales, como remozamientos de un museo y la elaboración de escritorios para escuelas públicas, entre otros.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. EFE/Archivo
Foto: