Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arrestan a Luis Gutierrez pero no por protestar a la Junta

Mientras frente al Alexander Hamilton Building en Nueva York se llevaban a cabo protestas contra la Junta de Control Fiscal (JCF), el representante Luis Gutierrez era arrestado en Chicago por oficiales de Immigrations and Customs Enforcement (ICE) tras exigir mejores respuestas a casos de inmigración en el estado.

Gutierrez se dirigía a una reunión con el nuevo director regional de la entidad, Glenn Trivline, para discutir las políticas de inmigración impuestas por el Congreso bajo la administración de Donald Trump

'Fui arrestado y esposado, entonces me quitaron las esposas. Esperando a ver si y cuando nos van a arrestar', leía un tuit del representante acompañado con fotos del momento.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del congresista, él y una delegación de alrededor de 22 personas, entre estas, abogados, cleros, proveedores de servicios, entre otros, no estuvieron satisfechos con las respuestas que recibieron a sus demandas de 'revertir la decisión de deportar ciertos inmigrantes de largo plazo con raíces profundas en la comunidad', entre otras.

'Como dije en la Cámara la semana pasada, nos enfrentaremos juntos mientras la deportación masiva se siga convirtiendo en una realidad del día a día en nuestras comunidades y el mensaje es claro: Si vienes por uno de nosotros tienes que pasar por todos nosotros'.

El representante Luis Gutierrez (Foto tomada de @RepGutierrez)
Foto: