Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

París renovará el entorno de su Torre Eiffel

Cuatro proyectos competirán para hacer el arreglo.

Cuatro proyectos competirán para hacerse con el proyecto de renovación de los alrededores y la explanada de la torre Eiffel, una obra que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros (47.9 millones de dólares), informó hoy la alcaldía.

Los candidatos finalistas deben pensar en la renovación en el entorno del monumento, incluidos los vecinos jardines de los Campos de Marte y la orilla del Sena cercana a la torre.

De los 42 candidatos, cuatro fueron elegidos por un jurado y presentados por los tenientes de alcalde Jean-Louis Missika y Jean-François Martins, quienes señalaron que a partir de ahora se abre un periodo de diálogo con el Ayuntamiento para afinar sus proyectos.

'El reparto no equitativo (entre coches y peatones) del espacio público, las largas colas para subir a la Torre, la cuestión de los flujos de personas en la explanada... Todos estos fallos nos llevaron a tomar una decisión para mejorar el sitio y pensar en un proyecto urbanístico', indicó Missika.

Añadió que, además de mejorar las instalaciones de acogida de los turistas que acceden al lugar, uno de los objetivos es 'transmitir a los parisienses la sensación de que el monumento tambien les pertenece'.

Los cuatro equipos de trabajo, entre los cuales dos están dirigidas por arquitectos (AL-A y Koz Architectes) y otros dos por agencias de paisajistas (Gustafson + Bowman y Agence TER), serán los encargados de 'reflexionar sobre este gran sitio' hasta mayo de 2019, cuando se anunciará el ganador.

Los organizadores explicaron que deberán tener en cuenta el muro transparente antibalas de tres metros de alto ya aprobado como medida de seguridad antiterrorista y que rodeará la Torre Eiffel a partir de julio.

El Ayuntamiento de París se asoció a la empresa estadounidense Autodesk para acompañar los equipos en la conceptualización de sus proyectos, a traves de la creación de una maqueta del sitio con la tecnología 'BIM', que permite obtener un modelo virtual de la obra mucho más preciso y eficaz.

Se estima que anualmente 7 millones de turistas visitan esta instalación de 300 metros, más que ningún otro monumento de pago en el mundo, de acuerdo con varios ránking turísticos citados por los gestores de la torre.

Fuente de la plaza de Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París, Francia. EFE/Archivo

Foto: