Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

5 cosas que debes conocer de Alexandria Ocasio

La boricua que se robó la atención de todos

La boricua que propinó la derrota más comentada en el ciclo de primarias para la Cámara de Representantes, Alexandría Ocasio Cortez, prácticamente tiene asegurado su elección al Congreso.

He aquí cinco datos que debes conocer:

1. Ocasio Cortez es una boricua de padres puertorriqueños. Nació en el Bronx en Nueva York, tiene 28 años y estudió en Boston University.

2. Su primer encuentro con la política fue con el fenecido y poderoso senador por Massachusets Ted Kennedy luego en el 2015 se unió a la campaña presidencial de Bernie Sanders como organizadora electoral en el Bronx, lo que la acercó a organizaciones como Brand New Congress, que impulsan a nuevos candidatos demócratas con visiones distintas y progresistas.

3. Su plataforma política está influenciada por lo que vivió en su familia, pues su padre perdió la batalla contra el cáncer por no tener el dinero para costear un plan medico. Ocasio es una candidata socialista, no recibió dinero de corporaciones o super donativos y es por eso que entre las propuesta que impulsa está que todos los estadounidenses tengan acceso a la salud a traves del plan Medicare for All.

4. Tras el fallecimiento de su padre, Ocasio tuvo que asumir roles adicionales para evitar perder su hogar y trabajó como mesera en turnos de 18 horas para que su familia tuviese donde vivir.

5. Su victoria fue la gran sorpresa de la noche pues derrotó a Joseph Crowley un demócrata con años de experiencia y victorias en el distrito representativo 14 quien se rumoraba iba a ser el sustituto de Nancy Pelosi como líder de la Cámara si los demócratas logran retomar el control. Si Ocasio gana, sería la congresista más joven en Washington DC.

Alexandria Ocasio, joven boricua de 28 años que derrotó a incumbente en Nueva York

Foto: