Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Incendio forestal en Berlín consume durante más de 24 horas

Continúan hoy trabajando en la extinción.

Unos 200 bomberos continúan hoy trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado ayer cerca de Berlín, que aún no ha sido totalmente controlado y está provocando cortes en varias carreteras.

Los bomberos, con ayuda de medios aereos, han logrado detener el avance de las llamas que se acercaban a Fichtenwalde y descartan ya la evacuación de esta localidad de unos 3,000 habitantes, a los que la policía pidió ayer que se preparasen para la eventualidad.

Sin embargo, las autopistas A9 (Múnich-Berlín) y A10 (circunvalación a Berlín) siguen parcialmente cortadas al tráfico por los problemas de visibilidad derivados de la intensa humareda provocada por el fuego, lo que está generando importantes atascos desde ayer.

Las tareas de extinción se han visto dificultadas porque en el subsuelo de la zona afectada por las llamas hay enterrados explosivos de la II Guerra Mundial, que ya han provocado varias explosiones.

Al menos un helicóptero de la Policía de Brandeburgo y otro de la Bundeswehr (ejercito) están colaborando en la extinción del incendio, junto a unas tanquetas con depósito de agua de los Bomberos de Brandeburgo.

Gran parte del este de Alemania y la región de Fráncfort se encuentran en zona de máxima alerta por riesgo de incendios debido a las altas temperaturas de los últimos días, que siguen a semanas sin precipitaciones apreciables en el verano más cálido del país desde 2003.

(Archivo / NotiCel)

Foto: