Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump prefirió jugar golf antes que conmemorar a McCain

Salió a jugar en medio del funeral.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió hoy a su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), al noroeste de Washington, mientras autoridades, familiares y exmandatarios se encuentran en el funeral del senador republicano John McCain en la capital del país.

La caravana presidencial salió de manera inesperada de la Casa Blanca a las 10:35 hora local, tiempo en el que Meghan McCain ofrecía unas palabras en memoria de su padre en la Catedral de Washington, a pocos kilómetros de distancia.

En su discurso, Meghan McCain reivindicó 'la grandeza' de Estados Unidos y aseguró que el país al que representó y defendió su padre 'no necesita ser grande de nuevo, porque siempre lo fue', en una clara alusión al conocido lema de campaña de Trump 'Haz a Estados Unidos grande de nuevo'.

Mira: Veteranos abochornan a la Casa Blanca por su irrespeto a McCain

Meghan McCain fue la primera en intervenir en el último de los homenajes celebrados en nombre del senador, en el que hoy se reunieron familiares, amigos, políticos y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton para despedirse del histórico legislador.

Hace meses, conocedor de la gravedad de su cáncer cerebral, el senador McCain pidió explícitamente que el mandatario no fuera invitado a sus exequias, despues de duros enfrentamientos políticos con el, tras lo que Trump llegó a insultarlo duramente a traves de las redes sociales.

No obstante, a la ceremonia sí acudieron la hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, así como varios miembros de la Casa Blanca, como el jefe de gabinete, el general John Kelly, y el secretario de Defensa, James Mattis.