Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Incendio arrasa con más de 6,000 héctareas en California

Fue bautizado como Delta

El incendio 'Delta' ha arrasado alrededor de 6,200 hectáreas en el norte de California (EE.UU.) en menos de 24 horas, informó hoy el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

Este fuego fue declarado el miercoles a las 12:51 horas en los alrededores de Lakehead, una pequeña comunidad situada a unos 300 kilómetros al norte de Sacramento (California, EE.UU.).

Las llamas obligaron a cortar en esa zona la autopista interestatal 5, la ruta de transporte que atraviesa la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con Mexico al sur hasta el límite con Canadá al norte.

Ante el rápido avance del fuego, las autoridades ordenaron como medida de precaución que se evacuaran diferentes áreas de los condados de Shasta, Trinity y Siskiyou.

El fuego 'Delta' está ardiendo en una zona cercana a la que calcinó el incendio 'Carr', que el pasado 30 de agosto, tras más de un mes de labores de los bomberos y servicios de emergencia, se declaró oficialmente sofocado despues de haber arrasado alrededor de 93,000 hectáreas y haber acabado con la vida de ocho personas.

Las llamas obligaron a cortar en esa zona la autopista interestatal 5, la ruta de transporte que atraviesa la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México al sur hasta el límite con Canadá al norte. (EFE)

Foto: