Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump tilda de incompetente a Carmen Yulín

En un tuit donde asegura estar listo para Florence

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump nuevamente la emprendió contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto a traves de su cuenta de Twitter.

En uno de sus famosos tuits, Trump tildó a Cruz Soto de incompetente, mientras a la misma vez alega que la labor de su administración en Puerto Rico fue menospreciada.

'Recibimos buenas calificaciones por nuestra reciente labor tras los huracanes en Texas y Florida, (e hicimos un menospreciado gran trabajo en Puerto Rico, aunque es una isla inaccesible con muy mala electricidad y una totalmente incompetente alcaldesa de San Juan)', despotricó el presidente en su publicación, mientras aseguro que estarían listos para la llegada del huracán Florence Estados Unidos.

Aunque Cruz Soto ha sido vocal en su rechazo al actual presidente de los Estados Unidos y a la respuesta del gobierno federal durante la etapa de emergencia que dejó el huracán María, la alcaldesa no ha emitido ningún tuit recientemente en el cual haya provocado una reacción de Trump fuera de artículos publicados por medios internacionales.

{'url':'https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1039828966595616768','author_name':'Donald J. Trump','author_url':'https://twitter.com/realDonaldTrump','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;We got A Pluses for our recent hurricane work in Texas and Florida (and did an unappreciated great job in Puerto Rico, even though an inaccessible island with very poor electricity and a totally incompetent Mayor of San Juan). We are ready for the big one that is coming!lt;/pgt;— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) lt;a href='https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1039828966595616768?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

A solo días del paso del huracán María y al comienzo de la etapa de emergencia, Cruz Soto había denunciado la respuesta del gobierno federal en la isla, un día despues que el presidente la halagara en Twitter. Esta reacción provocó la ira de Trump, quien nuevamente tomo a Twitter para criticar a Cruz Soto y asegurar que su gobierno llevó a cabo una gran labor durante el huracán María.

Al momento Cruz Soto no ha reaccionado al tuit del presidente.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: