Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Andrew Cuomo gana nominación demócrata en Nueva York

Superó a la actriz Cynthia Nixon

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ganó la nominación demócrata para un tercer termino al vencer hoy en la primaria a la actriz Cynthia Nixon con alrededor del 66% de los votos, se informó.

El 'establishment' demócrata y la revuelta izquierdista dentro del partido medían fuerzas hoy en las primarias de Nueva York, donde Cuomo partía como favorito ante la alternativa progresista de la actriz Cynthia Nixon.

La última encuesta, publicada la pasada semana, daba a Cuomo una comodísima ventaja de 41 puntos frente a su rival en las primarias, pero los analistas creían que la distancia real puede ser mucho menor.

Cuomo llegaba bajo aviso, despues de los exitos cosechados este año en las primarias por mujeres del ala izquierda del Partido Demócrata, totales desconocidas en algunos casos, que han logrado imponerse a políticos de pedigrí.

El caso más sonado se dio precisamente en Nueva York, donde la joven Alexandria Ocasio-Cortez sorprendió en junio al veterano Joseph Crowley y se hizo con la candidatura a la Cámara de Representantes en su distrito.

{'url':'https://twitter.com/CynthiaNixon/status/1040405780321714176','author_name':'Cynthia Nixon','author_url':'https://twitter.com/CynthiaNixon','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;I want to thank all of the lt;a href='https://twitter.com/hashtag/TeamCynthia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#TeamCynthialt;/agt; volunteers, supporters, and voters who dedicated their time to championing the progressive message of our campaign.lt;brgt;lt;brgt;I'm so proud of all the work we've done to build a New York that works for all of us. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/CynthiaForNY?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#CynthiaForNYlt;/agt; lt;a href='https://t.co/LA7sja0FJD'gt;pic.twitter.com/LA7sja0FJDlt;/agt;lt;/pgt;— Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) lt;a href='https://twitter.com/CynthiaNixon/status/1040405780321714176?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 14, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. (EFE)

Foto: