Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Podrían votar por nombramiento de Kavanaugh el viernes

Si los senadores se conforman con testimonios

El comite del Senado de EE.UU. que estudia las alegaciones de acoso sexual contra el candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, podría votar este mismo viernes su recomendación al resto de la Cámara Alta.

Así lo anunció el presidente del comite, el republicano Chuck Grassley, quien dejó claro que el voto de recomendación tan solo ocurrirá si los senadores 'están listos'.

'Las normas del comite normalmente requieren un aviso de tres días así que estamos siguiendo procedimiento regular', dijo en Twitter Grassley.

De este modo, los republicanos abrieron la posibilidad de votar la recomendación a Kavanaugh horas despues de que el jueves el magistrado y una de sus presuntas víctimas, Christine Blasey Ford, comparezcan ante el comite en audiencia pública y monográfica.

'Despues de escuchar el testimonio de la doctora Ford y del juez Kavanaugh, si estamos listos para votar, votaremos. Y si no estamos listos, no votaremos', aclaró Grassley.

Nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el magistrado ha sido acusado por dos mujeres, la propia Ford y Deborah Ramírez, de abusos cometidos en la decada de los 80.

La recomendación del Comite de Justicia del Senado es un trámite previo al voto de confirmación del nominado en la Cámara Alta, que de ocurrir otorgaría a Kavanaugh un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

Brett Kavanaugh, nominado de Trump al Tribunal Supremo. (EFE)

Foto: