Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Reportan baja en contagios de coronavirus

Según el último parte oficial de las autoridades sanitarias del país asiático, la cifra de muertos es de 2,004 personas -136 más que ayer-, la de contagiados, 74,185, y la de casos graves, 11,977, la gran mayoría concentrada en la provincia de Hubei.

No obstante, el número de pacientes que ha superado el coronavirus sobrepasó este miércoles el de nuevos contagiados por primera vez: 1,824 recuperados en las últimas 24 horas por 1,749 infectados, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Además, el número de nuevos casos confirmados fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote, acumula ya 15 días consecutivos a la baja: hoy registró 56 casos, muy por debajo de los 890 detectados el 3 de febrero.

Y en total son ya 14,376 las personas que han superado la enfermedad, que, según informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad, se expande más fácilmente si la gente permanece en entornos relativamente cerrados durante prolongados periodos de tiempo.

Fuera de China continental, Hong Kong registró hoy su segunda muerte, un anciano de 70 años que había sido hospitalizado el pasado día 12 y que murió esta mañana, informaron las autoridades en un comunicado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos seis -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y dos en Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Fin a la cuarentena del Diamond Princess

Peor suerte han tenido los cientos de pasajeros del crucero Diamond Princess que finalmente este miércoles comenzaron a desembarcar al acabar la cuarentena decretada por el coronavirus, un período que ha dejado 542 contagios a bordo y muchas dudas sobre seguridad sanitaria.

Unas 500 personas de diversas nacionalidades pudieron por fin pisar tierra firme en el puerto de Yokohama (al sur de Tokio) y regresar a sus hogares, tras verse sorprendidos durante su viaje por la decisión de Japón de aislar el barco al detectar que uno de los pasajeros contrajo el COVID-19.

Las autoridades niponas dieron prioridad para abandonar el buque a las personas de edad más avanzada y que hubieran dado negativo en los tests del virus, de los aproximadamente 3,100 que seguían a bordo del Diamond Princess.

(EFE)

Foto: