Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Juan Carlos I: Además de tener cuenta secreta, es denunciado por examante

Juan Carlos I (EFE)
Foto:

Aparte de que el escándalo de la cuenta millonaria que Juan Carlos I mantenía oculta le haya dado la vuelta al mundo, ahora también se suma al tema que una de las implicadas en el esquema, Corinna Larsen, aristócrata y empresaria alemana que también fue amante del rey emérito español, se ha volcado contra este para denunciar ante la justicia británica que ha sido acosada desde su ruptura en el 2012.

Larsen, antes conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, dijo que esto ha sucedido para evitar que revele “secretos de Estado”, y confirmó que estará tomando acción legal para defenderse en este caso.

Para esto ha contratado a James Lewis, un reconocido abogado de Londres que es experto en derecho internacional y extradiciones. De hecho, Lewis representa a Estados Unidos en el proceso de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Tras ocho años de abusos, que también han ido dirigidos contra mis hijos, y dado que no hay final a la vista, no me veo con más opciones que tomar acciones legales", expresó Larsen al diario londinense The Daily Mail.

Larsen incluso aludió a amenazas de muerte por parte del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), e hizo referencia a un momento particular en el que irrumpieron en un lugar que se hospedaba.

"Tras la intrusión de los servicios secretos en mi habitación del hotel, yo estaba aterrada, especialmente cuando me amenazaron a mí y a mis hijos diciendo que no podían garantizar mi seguridad física", declaró.

"Insistían en que permaneciese en silencio. Me enviaron un correo, utilizando un pseudónimo, en el que explicaban que hablar con los medios resultaría devastador para mi imagen. Yo me lo tomé como que destruirían mi reputación si no cooperaba. De hecho, esta amenaza se llevó a cabo con éxito", señaló también al Daily Mail.

Mire también: En aprietos Juan Carlos I tras aparición de cuenta secreta millonaria

Las expresiones de Larsen se dan tras iniciarse un proceso de investigación al trascender que el rey emérito español Juan Carlos I pudo haber recibido una donación de $100 millones en 2012 de parte de su homólogo en Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, para adjudicar una UTE española para la construcción del AVE a la Meca.

En las investigaciones también ha trascendido que, según el diario suizo Tribune de Genève, de esas donaciones, que se hicieron a una cuenta del banco suizo Mirabaud, el rey Juan Carlos I pudo haber donado alrededor de $60 millones a Larsen. De ahí su respuesta a todo este conflicto.

La investigación que se hace desde España sobre este caso data de julio de 2018 tras haberse difundido audios grabados por el comisario jubilado y actualmente en prisión provisional, José Manuel Villarejo.

Villarejo grabó en 2015 una conversación con el empresario Juan Villalonga y la misma Corinna Larsen, donde esta confirmaba que el rey había recibido comisiones por servir de intermediario con las autoridades saudíes, y que incluso contó con su apoyo para ocultar esta fortuna en el extranjero.

Mire más sobre el caso aquí.