Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Madrid cierra todos sus establecimientos por coronavirus

Personas discurren por Madrid en marzo de 2020. (EFE)
Foto:

MADRID - Madrid cerrará desde este sábado todos los establecimientos comerciales menos los de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en esta región, la más afectada de España con 64 muertos y más de 2,000 contagiados.

Los casos positivos por coronavirus llegan ya a 4,209 en todo el país, que son 1,205 más que el jueves, y el número de fallecidos asciende a 120, es decir, 36 más que ayer.

La decisión de Madrid afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales, informaron hoy fuentes cercanas al Gobierno regional madrileño.

El alcalde de la capital de España. José Luis Martínez Almeida, había obligado ya a clausurar este viernes las terrazas de los bares y restaurantes y recomendado el cierre de estos establecimientos para evitar la concentración de personas

Las autoridades nacionales, locales y regionales restringen cada vez más todas la actividades que impliquen aglomeraciones para contener el avance de la pandemia.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este viernes suspender todas las actuaciones judiciales no esenciales programadas en las regiones de Madrid, el País Vasco, la localidad de Haro (región de La Rioja) y la de Igualada (Barcelona), que son zonas de expansión acelerada del virus.

La medida se asemeja a la tomada por el gobierno italiano, que inicialmente cerró los establecimientos en la región norte y luego tuvo que extenderlo a todo el país.

De la misma forma, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo decidió este jueves prohibir cualquier reunión o evento que congregue a más de 500 personas, lo que obligará al cierre de teatros y recintos deportivos. Mientras, el alcalde Bill de Blasio indicó que en su ciudad cerrarán estadios como el Madison Square Garden y los principales escenarios de Broadway, mientras que los lugares con capacidad para menos de 500 personas -incluidos bares y restaurantes- tendrán que limitar su ocupación a un máximo de cincuenta por ciento.