Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

FAA suspende brevemente vuelos hacia Nueva York y Filadelfia

Por la crisis del COVID-19

Los vuelos hacia Nueva York y Filadelfia fueron suspendidos hoy por la FAA. (Archivo / NotiCel)
Foto: Archivo/ EFE

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió las salidas de vuelos hacia aeropuertos de Nueva York debido a la pandemia del coronavirus.

La agencia ordenó a los controladores aéreos detener todas las salidas hacia los aeropuertos Kennedy, La Guardia, Newark y otros de la región. También suspendió las salidas hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

La FAA informó que un controlador aéreo en entrenamiento en Nueva York dio positivo a COVID-19 en el “New York Air Route Traffic Control Center” de Ronkonkoma, Nueva York, publicó el USA Today.

Tras el aviso, la agencia coordinó con autoridades sanitarias para la desinfección del lugar, se indicó.

Alrededor de 30 minutos después de dada la orden, la agencia aprobó nuevamente las salidas.

El contagio por el coronavirus ha aumentado a 10,356 casos en Nueva York, en momentos en que el estado intenta aumentar la capacidad de los hospitales a 75,000 camas y comprar máscaras para proveedores de servicios, informó este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo anunció además que enviarán un millón de máscaras a la ciudad de Nueva York, que con 6,211 concentra el mayor número de casos, mientras que 500.00 serán destinadas a Long Island City, que acumula más de 1,500 casos.

Las restantes, de los dos millones de que se han identificado, serán distribuidas a través del estado, que hasta el viernes reportaba 35 muertes por el COVID-19.

"La comunidad médica me ha dicho que las máscaras son una prioridad. No tenemos máscaras para suplir la necesidad del estado", afirmó Cuomo, quien aseguró que están "buscando en cualquier parte del mundo" el equipo médico que necesitan para afrontar el impacto de la pandemia.

Advirtió que el 54% de los nuevos contagios son gente entre los 18 y 49 años, a los que reiteró la necesidad de seguir las reglas que se han impuesto para evitar la propagación, como mantener una distancia de dos metros.

En las últimas horas se han reportado un incremento de 1,803 nuevos contagios en el estado.