Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

No logran acuerdo en Congreso para paquete de ayuda que incluiría cheques a ciudadanos

El tercer paquete de ayudas federales por la pandemia de coronavirus, que incluiría, entre otras cosas, asistencia a ciudadanos puertorriqueños por medio de cheques a individuos y familias, no logró un acuerdo al no conseguir los 60 votos necesarios en el Senado como medida procesal para ir a votación hoy.

La minoría demócrata se opuso argumentando que varias conversaciones sobre algunas disposiciones clave siguen estancadas, y las votaciones fueron de 47-47, quedando por debajo de los tres quintos necesarios para continuar la medida.

El número de votos a favor también fue bajo porque cinco republicanos se encuentran en cuarentena por los temores de contraer coronavirus.

El gobierno había presentado este martes un paquete de estímulo fiscal de cerca de $1 billón, en el que se incluye el envío de "cheques" con efectivo de hasta $1,200 "de manera inmediata" a ciudadanos que ganen hasta $75,000 para contener el impacto económico del coronavirus.

En el paquete, también se propone dar $500 adicionales por niño.

Además de la entrega de efectivo a ciudadanos, en el paquete también se proponía la expansión de fondos federales para pequeños y medianos comerciantes, la condonación de algunos préstamos si eran utilizados para pagar nómina, el aplazamiento de pagos de algunos impuestos, asistencia a sectores especialmente afectados, como las aerolíneas y hoteles.

Se espera continúen en votaciones para llegar a un acuerdo hoy lunes.