Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

5 citas del predicador del Vaticano sobre el coronavirus

Hubo celebración en la Basílica de San Pedro

Vista de la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Foto: EFE

El papa Francisco conmemoró hoy la Pasión del Señor con una celebración en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la que el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, afirmó que la pandemia del "coronavirus" ha despertado a la humanidad "del delirio de omnipotencia".

En un evento histórico, sin precedentes por no contar con la visita de feligreses, gran parte de la misa se centro en la pandemia mundial por coronavirus. A continuación cinco citas sobre el coronavirus que surgieron de Cantalamessa:

  1. "La pandemia del coronavirus nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad: el del delirio de omnipotencia".
  2. "El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder".
  3. "Esta es la 'recesión' que más debemos temer".
  4. "No hagamos que tanto dolor, tantos muertos, tanto compromiso heroico por parte de los agentes sanitarios hayan sido en vano".
  5. "Dejemos a la generación que venga un mundo más pobre de cosas y de dinero, si es necesario, pero más rico en humanidad".

A continuación puede ver en vivo la ceremonia desde el Vaticano: