Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Mujer que caminaba en Central Park llama a la Policía para denunciar "un hombre afroamericano"

Amy Cooper
Foto: Fotocaptura tomada de Facebook

Una mujer que caminaba por 'The Ramble' de Central Park en Nueva York ha provocado que críticas en las redes sociales, donde la tildan de "racista", luego de que llamara a la Policía de ese estado para denunciar que "un hombre negro" la perseguía.

Se trata de Amy Cooper, quien caminaba junto a su cachorro por el referido lugar. Esa zona de Central Park está protegida para que los perros solo puedan estar con cadena, sin correr libremente. Hay otras zonas del parque destinadas para que cachorros puedan ejercitarse.

A eso precisamente aludió Christian Cooper, que se encontraba en el lugar. "Señora, los perros en el Ramble tienen que estar atados en todo momento. La señal está justo ahí", le dijo el hombre.

Sin embargo, según narró mediante una publicación en su Facebook, la mujer se negó a amarrar el perro, por lo que dijo que lo haría él mismo.

Christian Cooper, que no tiene ninguna relación con la mujer implicada pese a llevar el mismo apellido, observó que la dama lo amenazó con la Policía, así que prendió su celular y grabó un video que colgó también en Twitter.

“Estoy tomando una foto y llamando a la policía”, se escucha decir a Amy Cooper en el video. “Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”, amenaza a solo segundos de cumplir lo que dice.

Mira a continuación el video de la mujer:

En la grabación se observa también cómo carga a su cachorro, situación que levantó preocupación en las redes sociales.

Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue, Inc. se hizo cargo del animal mientras se investiga lo ocurrido y se determina, entre otras cosas, si Amy puede seguir custodiando el perro.

Tras lo acontecido, la mujer se comunicó con CNN en Español para ofrecer una disculpa.

"No soy racista. No quise hacerle daño a ese hombre de ninguna manera”, dijo Amy al pedir una disculpa "públicamente con todos".