Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Un periodista latino es arrestado en Minneapolis, su compañero blanco no

El periodista latino Omar Jiménez fue arrestado en Minneapolis mientras transmitía en vivo para CNN en Español las acaloradas protestas que trascendieron tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía.

"Estamos al aire aquí ahora … Ponnos donde nos quieras. Nos estamos apartando de tu camino", se escuchó decir al latino junto a su equipo antes de ser arrestado. Pese a esas declaraciones, y a que el reportero también estaba identificado como prensa, fue arrestado.

¿La sorpresa? A uno de los compañeros de Jiménez, que es blanco, se le permitió continuar trabajando, según denuncia la propia cadena, CNN en Español.

Mira también: Acusado de asesinato en tercer grado el policía que asesinó a George Floyd

"Me identifiqué (al igual que Jiménez)… dijeron: ‘Está bien, se te permite estar en el área'”, contó Josh Campbell, a quien sí se le permitió continuar trabajando.

La situación ha provocado más argumentos de racismo en la ciudad, que mantiene protesta multitudinarias tras el asesinato de Floyd.

Precisamente hoy, luego de que un cuartel fuera prendido en fuego y de saqueos que responden a la inacción por el asesinato, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, anunció la radicación de cargos por homicidio involuntario contra el agente Derek Chauvin.

Mira un video de los hechos: