Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Florida registra récord de muertes por COVID-19

Las casos en el estado del sur no tienen freno.

Un hombre con tapabocas camina en el hospital de Hialeah en Hialeah, Florida.
Foto: EPA EFEI0373

Los casos de coronavirus COVID-19 en Florida siguen en su pico más alto y las muertes alcanzaron hoy una cifra récord en ese estado, cuya respuesta se ha caracterizado porque su gobernador, Ron DeSantis, ha minimizado la pandemia y hasta culpado a los hispanos del aumento en casos.

Hoy, martes, el Departamento de Salud agregó 132 muertes, para una cifra de decesos de 4,409. Según el Orlando Sentinel, también se reportaron 9,194 casos adicionales de COVID-19, para elevar el número de contagios a 291,629.

El número de muertes de coronavirus en Florida vio el mayor aumento en las muertes reportadas hasta la fecha con el Departamento de Salud del estado, agregando otras 132 muertes para llevar el número de muertes a 4,409.

Lee también: Gobernador de Florida culpa a hispanos por el aumento de COVID-19

Florida atraviesa su peor crisis desde el inicio de la pandemia. Mientras, las playas y comercio siguen abiertos, pese al brutal incremento en casos que se sostiene por más de una semana.

DeSantis se niega a implementar medidas de contagios más severas y hasta afirmó, hace semanas, que la gran cantidad de trabajadores hispanos en Florida es parte del problema del pico de la pandemia del coronavirus en ese estado.

“Algunos de estos trabajadores van al trabajo en una guagua escolar y ahí se aglomeran como sardinas, pasando por el condado de Palm Beach y por otros lugares y ahí están las oportunidades de contagio”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa que celebró en junio.