Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

La congresista Ocasio Cortez juega en Twitch para exhortar a los jóvenes a votar

La transmisión fue vista simultáneamente por 430,000 personas, audiencia que colocó su presentación entre los 20 más grandes de esa web.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez.
Foto: EFE

NUEVA YORK - Estar en titulares de los medios de comunicación es parte de la vida cotidiana de la joven congresista Alexandria Ocasio Cortez, que se ha valido de la popularidad de las redes y los videojuegos para disfrutar de un partido de Among Us para exhortar a sus seguidores a salir a votar en los comicios presidenciales de EE.UU. el 3 de noviembre.

La legisladora neoyorquina debutó así en la plataforma Twitch en una transmisión que fue vista simultáneamente por 430,000 personas, audiencia que colocó su presentación entre los 20 más grandes de esa web, destacan medios de prensa.

Antes, la representante del ala liberal demócrata había invitado a sus seguidores a través de su cuenta en Twitter a unírsele en esa aventura.

"¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo en Twitch y motivar a las personas a votar? (Nunca he jugado, pero parece muy divertido)" escribió en español e inglés e informó además que ya contaba con su canal en esa plataforma.

Ocasio Cortez, de origen puertorriqueño, y la más joven en llegar al Congreso de EE.UU., jugó con algunos usuarios y con su compañera en el Congreso, Ilhan Omar, de origen somalí, electas ambas en el 2018.

La congresista no es la única en la política en tener una cuenta en esa plataforma de juegos, que surgió en el 2011 y que tres años después fue adquirida por Amazon.

De esa forma se sumó al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, al senador y exaspirante a la Casa Blanca por ese partido Bernie Sanders y al presidente Donald Trump.

Among US, muy popular en los últimos meses, es un juego en el que los participantes tienen personajes que deben arreglar una nave espacial, pero el objetivo es descubrir a los impostores que se dedican a sabotear estas tareas y a matar a sus compañeros.

La congresista jugó durante tres horas y media -en que llegó a tener 4,5 millones de reproducciones- mientras conversaba sobre el juego pero también sobre votar, la finalidad de esa transmisión.

También ha estado llevando a cabo eventos masivos en los condados de Queens y El Bronx, que representa, para registrar votantes e instarles a acudir a las urnas el 3 de noviembre, en unas elecciones en las que Biden busca la presidencia y Trump la reelección.

Among Us ha proliferado en medio de la cuarentena por el coronavirus y lo ha situado en lo más alto en popularidad, junto a otros juegos.

Twitch tiene un público joven y se utiliza principalmente para transmitir partidas de videojuegos.