Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Nueva York espera vacunar a 170,000 personas a partir del 15 de diciembre

Así lo anticipó hoy el gobernador de ese estado Andrew Cuomo.

Nueva York fue durante la primavera el estado más afectado de todo Estados Unidos, pero ahora está controlando la extensión de la pandemia mejor que estados del Medio Oeste y norte del país, aunque ha experimentado un repunte en los contagios en las últimas semanas.
Foto: EFE

NUEVA YORK - El estado de Nueva York espera recibir suficientes dosis de las nuevas vacunas contra Covid-19 para inocular a 170,000 personas a partir del 15 de diciembre, siempre que el proceso de autorización marche con la premura esperada, indicó este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

"El primer envío de la vacuna de Pfizer será suficiente para 170,000 neoyorquinos. Esperamos recibir esas dosis el 15 de diciembre si todas las aprobaciones de eficacia y seguridad se cumplen", indicó Cuomo en Twitter.

En una rueda de prensa, el gobernador consideró que con el primer envío de Pfizer y el envío de unas 40,000 dosis de Moderna dos semanas después podrán vacunar primero a todos los internos y todos los empleados en residencias de ancianos, la prioridad en este momento.

Cuomo reconoció que al comienzo, el número de vacunas no permitirá llegar aún a la población general, ya que la prioridad, tras las residencias de ancianos, serán los empleados sanitarios.

Sin embargo, confió que el estado de Nueva York lleve a cabo "el programa de vacunación más efectivo de todo el país", ya que, aseguró, tienen "capacidad de hacerlo".

El gobernador lamentó la falta de fondos federales y el agujero que ha causado la pandemia en las cuentas del estado, pero incluso barajó la posibilidad de "pagar un incentivo" para que la población se vacune.

Varias encuestas realizadas desde el verano muestran que más del 40 % de los estadounidenses no tienen intención de vacunarse por temores sobre la seguridad de las inyecciones o por campañas de desinformación contra las vacunas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría conceder la autorización de emergencia a Pfizer y Moderna a mediados de este mes, con lo que podría iniciarse una primera fase de una campaña de vacunación contra la Covid-19 a finales de diciembre, siempre dentro de un proceso de priorización.

Las autoridades estadounidenses esperan que en junio haya una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, para comenzar a inmunizar a la población general.

Nueva York fue durante la primavera el estado más afectado de todo Estados Unidos, pero ahora está controlando la extensión de la pandemia mejor que estados del Medio Oeste y norte del país, aunque ha experimentado un repunte en los contagios en las últimas semanas.