Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Delta ya no aceptará animales de apoyo emocional en sus vuelos

Alegan aumento en incidentes con animales en los viajes.

La aerolínea Delta informó que ya no aceptará más reservas de animales de apoyo emocional en ninguno de sus vuelos.

Según se indicó mediante una declaración escrita, el cambio en su política responde a una regla emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) en esa dirección, y a un alegado aumento de incidentes con animales desde 2016.

"Aplaudimos al Departamento de Transporte por hacer este cambio y reconocer las preocupaciones que Delta y muchas otras partes interesadas han planteado en los últimos años", dijo Allison Ausband – Vicepresidente Senior de Servicio en Vuelo. "La regla final del DOT permite a las aerolíneas poner la seguridad de todos los empleados y clientes en primer lugar, mientras se protegen los derechos de los clientes que necesitan viajar con animales de servicio entrenados".

Según continuó diciendo, la aerolínea ha reflejado un aumento de casi el 85 por ciento de incidentes con animales desde 2016, incluyendo micción, la defecación y las mordeduras.

Los cambios en la política de animales de servicio entraron en vigor el 11 de enero de 2021. Conoce aquí un resumen:

- Delta ya no aceptará nuevas reservas para animales de apoyo emocional.

- Los clientes que tengan un boleto con su(s) animal(es) de apoyo emocional confirmado para viajar antes del 11 de enero, podrán seguir viajando como se planeó en Delta.

- Los animales de servicio entrenados se definen como perros sin importar su raza, específicamente entrenados para asistir a una persona con una discapacidad.

- Delta levantará la prohibición de los perros pit bull que cumplan con los requisitos de documentación para los animales de servicio entrenados; sin embargo, de acuerdo con la política actual de Delta, los perros pit bull no podrán viajar como animales de apoyo emocional para aquellos clientes con boletos confirmados antes del 11 de enero.

- Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado deberán presentar la documentación del DOT a través de Delta.com que certifique la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se reserva con menos de 48 horas de antelación, el cliente puede presentar la documentación en el check-in o en la puerta de embarque.

- Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado en vuelos programados para ocho horas o más también deben presentar un formulario de Certificación de Alivio del Departamento de Transporte (DOT) disponible en Delta.com que atestigüe que el perro no se aliviará en el avión o que puede hacerlo sin causar problemas de salud o saneamiento.