Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Coca Cola cancela entrenamiento para sus empleados que les pedía ser "menos blancos"

La socióloga Robin DiAngelo pidió que se retirara porque no sabía que sus entrevistas eran para un curso de ese tipo.

La empresa Coca Cola estaba urgiendo a sus empleados a ser “menos blancos” como parte de un entrenamiento sobre diversidad, pero el curso fue cancelado luego de críticas en las redes sociales.

El curso, denominado “Confrontando el racismo”, era ofrecido por LinkedIn Education y Coca Cola se había suscrito, reportó el New York Post.

Resulta que varias páginas del curso fueron publicadas en redes lo que aprovechó la comentarista en YouTube Karlyn Borysenko para leerlas públicamente. “En los Estados Unidos y otras naciones del hemisferio, las personas blancas son socializadas para que sientan que son inherentemente superiores porque son blancos”, dice una de las páginas.

Otra página sugiere que “traten de ser menos blancos”, “menos opresores” y “romper con la solidaridad blanca”.

Sin embargo, LinkedIn dijo esta semana que eliminó ese curso, que contenía entrevistas con la socióloga Robin DiAngelo, autora de “Fragilidad blanca”. De hecho, DiAngelo dijo que no sabía que ella salía en el video de ese curso.

“Las páginas incluidas no son creación de la doctora DiAngelo”, dijo su representante, Caitlin Meyer.

Coca Cola confirmó que retiró el curso. “Proveemos una amplia variedad de contenido de aprendizaje, incluyendo más de 270 cursos sobre diversidad, inclusión y pertenencia. Continuaremos incluyendo cursos que ayuden a nuestros empleados a aprender destrezas necesarias para que sean aliados efectivos y ayuden a construir un futuro de mayor equidad”, dijo la vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Nicole Leverich a Newsweek.

Sin embargo, negó que dicho curso fuera obligatorio para los empleados. “Continuaremos escuchando a nuestros empleados y refinando nuestro programa de aprendizaje como sea apropiado”, dijo la empresa.