Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Periodista lanza candidatura a la presidencia de Nicaragua

"Es un honor aceptar esta candidatura", apuntó.

El periodista nicaragüense Miguel Mora
Foto: EFE

El periodista nicaragüense Miguel Mora, que estuvo en prisión en el marco de unas manifestaciones contra el Gobierno que preside Daniel Ortega, lanzó este sábado su candidatura a la Presidencia de Nicaragua por el opositor Partido Restauración Democrática (PRD), que lo ratificó en una Asamblea.

"Es un honor aceptar esta candidatura", dijo Mora en su discurso de aceptación de la candidatura para la Presidencia de Nicaragua en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

Mora, fundador, propietario y exdirector del canal de televisión 100 % Noticias, clausurado por el Gobierno de Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018, dijo que aceptaba la nominación en nombre de los denominados "presos políticos" y de las decenas de miles de exiliados que ha dejado el conflicto interno que se vive en Nicaragua.

El PRD obtuvo el 4.3 % de los votos en las elecciones de 2016 en la que se anuló al principal bloque opositor y en las que resultó reelegido el presidente Ortega, junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

El PRD, que fue la cuarta fuerza política en esos comicios, forma parte de la Coalición Nacional, que la integran, además, el partido indígena Yatama ("Hijos de la madre tierra" en lengua miskita), y las organizaciones Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Unidad Nacional Azul y Blanco, y Movimiento Campesino.

El comunicador, que estuvo encarcelado durante seis meses acusado de "fomentar e incitar al odio y la violencia" y "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas", explicó que su candidatura será sometida a un procedo de selección dentro de la Coalición Nacional.