Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

La caída de un helicóptero deja al menos cinco militares muertos en Perú

Otros cinco resultaron heridos.

Al menos cinco militares murieron, dos están desaparecidos y otros cinco resultaron heridos luego de que un helicóptero del Ejercito Peruano se estrelló en un río de la selva de la región de Cusco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el accidente se produjo a las 09:15 horas de este sábado "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas".

El helicóptero del Ejército Peruano transportaba a doce miembros de las Fuerzas Armadas cuando sufrió un desperfecto mecánico y se precipitó a las aguas del río Vilcanota, en el Cusco.

El accidente causó la muerte de los suboficiales del Ejército John Salazar Periche, Javier Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada, así como de los suboficiales de la Marina de Guerra Yhoni Carlos Solano y Víctor Carpopata Macedo.

Además, se reportó como desaparecidos al capitán del Ejército Peruano Fabrizzio Soto Charres y al suboficial Marco Guerra Saavedra.

La información oficial indicó que se logró rescatar, con heridas leves, al mayor del Ejército Erick Huamán Choque, al capitán Augusto Reyes Olguín y a los suboficiales Abel Chávez Manhualaya, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

El Comando Conjunto lamentó "profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas" y expresó "sus más sentidas condolencias a sus familiares".

Aseguró, además, que "se han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos".