Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Disparan contra una mujer y un niño en pleno Times Square

Las autoridades investigan.

Una mujer y un niño fueron disparados este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión y la policía local ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al atacante, según informaron medios locales.

De acuerdo al canal NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde (21:00 GMT), cuando el turístico lugar estaba lleno de gente, y las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida.

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los "viandantes inocentes están en condición estable" y que las autoridades están "localizando" a los "autores" del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

"El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar", agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

"Debido a una investigación policial, evite la calle 44 con la Séptima Avenida en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores", avisó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 18:30 hora local (20:30 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada.

Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.